Retransmite en directo con GoPro HERO7 o HERO8 en Facebook y envía contenido a Facebook, para que tu familia, amigos y/o seguidores puedan disfrutar de tu actividad en caso o durante la practica de tu deporte favorito al aire libre, y lo más importante, ¡en tiempo real!!

 

La función de transmisión en directo de las cámaras HERO7 Black y la HERO8 Black permite enviar contenido a Facebook/YouTube, para que tu familia, amigos y/o seguidores puedan disfrutar de tu actividad en caso o durante la practica de tu deporte favorito al aire libre, y lo más importante, ¡en tiempo real!

 

El proceso para retransmitir en vivo con nuestras cámaras GoPro es muy fácil, sobretodo si nos resulta suficiente hacerlo a través de Facebook.

 

Los requisitos para garantizar una optima retransmisión en vivo son los siguientes:

 

  • Batería cargada al 100%.
  • App de GoPro & Facebook en nuestro Smartphone.
  • Conexión Wifi o de un punto de acceso a internet a través de nuestro Smartphone.

 

En 1-2 minutos en función de nuestro smartphone y calidad de WiFi o datos móviles podemos iniciar la retransmisión a Facebook, ¡Dentro vídeo! 

 

 

Otros accesorios recomendados:

  • Adaptador de micrófono Pro de 3,5 mm (compatible con HERO7 & HERO8 Black). Este accesorio permite conectar una amplia gama de micrófonos mediante conexión de 3,5mm y al mismo tiempo conectar la cámara a la alimentación o un Powerbank mediante la conexión USB-C, permitiéndonos ampliar la duración de la retransmisión.

 

  • Accesorio multimedia o Media Mod (compatible con HERO8 Black). Este nuevo accesorio permite acoplar focos, micrófonos o pantallas LCD mediante sus 2 zapatas. También incluye conexión de 3,5mm para los micrófonos externos, así como puerto HDMI y USB-C.

 

En el pasado, se necesitaba una URL de RTMP para retransmitir en directo en YouTube, pero con esta actualización, la HERO7 Black transmite directamente a la plataforma. Los usuarios pueden acceder al panel de YouTube en vivo e interactuar por chat sin perder el hilo durante la experiencia. IMPORTANTE: Para retransmitir en directo a través de YouTube, necesitaras tener 1.000 seguidores en nuestro canal.

 

¿Como crear un punto de acceso en nuestro smartphone?

Crear un punto de acceso requiere seguir ciertos pasos en nuestros dispositivos móviles. Es posible configurar un punto de acceso tanto si utilizamos un móvil con ANDROID o IOS.

 

Si tu dispositivo es un iPhone con IOS, aquí encontrarás como crear un punto de acceso, click aquí.

Si tu dispositivo es un smartphone con ANDROID, aquí encontrarás como crear un punto de acceso, click aquí.

 

Es posible que necesitemos la ayuda a modo de soporte técnico de nuestro operador de telefonía para configurar con éxito nuestro punto de acceso.

 

Para que el proceso sea aún más fácil, un nuevo medidor, en la App de GoPro, te muestra la cobertura de la transmisión en directo, para que puedas anticipar si podrás pasar de la resolución de partida de 480p a 720p o 1080p (HERO8 Black). También tienes la opción de guardar una copia en alta resolución 1080p en la tarjeta microSD de la cámara. (ver imagen)

 

Retransmite en directo con GoPro

 

¿Por qué no puedo transmitir a YouTube?

Si has habilitado la transmisión en vivo en tu canal de YouTube, el proceso puede tomar hasta 24 horas para que se active. Si aún no puedes transmitir en vivo, verifica tu cuenta de YouTube para asegurarte de que no se te haya prohibido o bloqueado la transmisión en vivo. También ten en cuenta que YouTube requiere que los canales tengan al menos 1000 suscriptores para poder transmitir en vivo a su plataforma. Los detalles sobre sus políticas se pueden encontrar aquí.

 

¿Puedo usar mi GoPro como cámara web?

Afortunadamente si es posible, teniendo además, una webcam de alta definición con la calidad de video de una cámara GoPro. Poder utilizar las cámaras GoPro como webcam en casa o en el trabajo, además de usarlas durante la practica de nuestros deportes favoritos, ayuda sin duda, a sacar si cabe, un mayor rendimiento de la inversión.

 

 

¿Qué requisitos necesito para usar la GoPro como webcam?

Las cámaras GoPro HERO7 y HERO8 Black disponen de puerto de salida HDMI, que permite conectar la cámara directamente a nuestro PC o MAC. El cable HDMI no viene incluido con la cámara, pero es fácil adquirir uno.

Con la configuración adecuada, puede hacer una aparición y grabación mucho más profesional al usar plataformas visuales como Google Meetings, GoToMeeting, Skype, entre otras. Si eres alguien que disfruta de los juegos y que quiere transmitir juegos de nivel a Internet, esta configuración te mostrará a tus seguidores como un presentador profesional.

Además de Facebook o YouTube, también es posible retransmitir en un amplio abanico de plataformas como: Workplace, Twitch, Vimeo, HUYA, Doyou, BILIBILI e INKE.

 

A continuación, os dejamos algún vídeo (en inglés) de como usar la GoPro como webcam: