Los robots aspirador de Roborock permiten el fregado diario ahora más fácil y sin interrupciones. La navegación avanzada y la potente capacidad de aspiración, hacen que tener un suelo limpio y desinfectado sea más fácil que nunca.

 

La manera de limpiar en nuestros hogares ya no es lo que era. Sobretodo en lo que se refiere al suelo de casa. Aunque cuesta de creer, pasar la escoba o la fregona está pasado de moda, o va a estarlo cada vez mas, si los robots de aspirador siguen innovando como hasta ahora. Gracias a su reducido tamaño, los dispositivos de Roborock permiten realizar una limpieza a fondo con el mínimo esfuerzo y presumen de ser cada vez más potentes y de ser capaces de realizar funciones cada vez más avanzadas, el nuevo Roborock S5 Max, es una buena prueba.

 

Los robots aspirador de Roborock, todo ventajas

La principal ventaja de los robots aspirador es que funcionan por sí mismos, capaces de limpiar el suelo de nuestra vivienda de forma autónoma. Disponer de un robot aspirador en nuestras casas nos permite liberarnos de tiempo y esfuerzo, que podemos destinar a otras tareas domesticas o simplemente a disfrutar de nuestros pequeños. Además, tienen importantes beneficios para nuestra salud y el bienestar.

 

 

Otra de las ventajas de Roborock: a través de la app, es posible programar una limpieza frecuente, incluso diaria, eliminando una mayor cantidad de partículas nocivas y de ácaros y otros alérgenos, mejorando la calidad del aire interior y si disponemos del purificador de aire Mi Air Purifier Pro de Xiaomi, mucho mejor todavía.

 

 

Roborock

El Roborock S5 Max detecta las alfombras y ajusta automáticamente la potencia de succión.

 

La alergia a los ácaros del polvo, por ejemplo, es otro problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los ácaros del polvo o el polen son los principales causantes de alergias respiratorias en personas que padecen rinitis alérgica, una patología cada vez mas extendida y que afecta a más del 30% de la población, según la OMS.

 

A diferencia del polen, cuya presencia es temporal (primavera y verano), los ácaros del polvo persisten durante todo el año, especialmente en entornos con polvo y suciedad.

 

Hay que tener en cuenta que en los niños pequeños que son sensibles a los ácaros del polvo, su exposición temprana está asociada con el asma y con reducción de la función pulmonar, según los expertos.

 

Roborock

Desde la app se pueden configurar “zonas prohibidas” en el que el aspirador no entrará o no utilizará la mopa

 

Según los expertos para mantener el suelo de casa sin polvo, pelos, ni pelusas hay que pasar la aspiradora como mínimo una vez a la semana y al menos una vez más a media semana en las zonas más propensas a acumular polvo. Y todavía más a menudo si en la casa hay mascotas o niños pequeños o si se suele caminar por casa en calcetines o descalzo.

 

Los robots aspirador de Roborock nos facilitan esta frecuencia mínima, y su uso puede ser suficiente para muchos usuarios dependiendo del entorno y de su estilo de vida. Es recomendable además, utilizar soluciones desinfectantes como Sanytol, que pueden ser usados en los robots aspiradores para así, mejorar el resultado que ya nos facilita el robot, dejando una superficie desinfectada y limpia al mismo tiempo.

 

Roborock

La limpieza frecuente eliminan una mayor cantidad de partículas nocivas, ácaros del polvo y otros alérgenos, mejorando la calidad del aire interior

 

IMPORTANTE: Optimizar la tarea del robot aspirador

Aunque los robots aspirador pueden realizar su cometido sin intervención del usuario, para obtener los mejores resultados es recomendable preparar la vivienda y configurar el robot correctamente.

 

  • Los últimos modelos de Roborock son capaces de crear un mapa tridimensional del hogar utilizando una tecnología de radar similar a la que emplean los coches autónomos. Esto permite, entre otras cosas, programar su funcionamiento: por habitaciones o por zonas concretas, e incluso excluir áreas en las que no deseemos que el robot aspire o pase la mopa.
  • Algunos modelos detectan la presencia de alfombras y ajustan automáticamente la potencia de succión para su limpieza. Es conveniente comprobar que las alfombras no tienen los bordes levantados.
  • Ordenar las zonas con cables, como por ejemplo bajo el mueble del televisor, para evitar que el robot se enrede en ellos.
  • No dejar esparcidos por el suelo pequeños objetos como calcetines o pequeños juguetes, para evitar que se enreden o que el robot los aspire. El Roborock S5 Max es lo suficientemente potente como para aspirar y levantar pilas doble AA.
  • No hay que preocuparse por los muebles o las escaleras: el último modelo de Roborock, el S5 Max cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos a 32 bits , capaz de generar un mapa de cada estancia y memorizar donde se encuentran todos los obstáculos. También detecta los escalones y desniveles.
  • Periódicamente hay que vaciar el depósito de polvo, evitando que se llene, aunque la fuerza de succión no disminuye. Además, para que no se interrumpa la limpieza, y para obtener la mayor fuerza de succión. Y controlar el nivel de agua del depósito en aquellos modelos con función de mopa, para evitar que el robot se quede sin agua durante la rutina diaria.
  • Es más cómodo programar la limpieza, o controlarla en remoto desde la app del móvil, para aquellos momentos en los que no haya nadie en casa. De este modo se puede configurar la máxima potencia de succión sin que moleste a ningún miembro de la familia. En caso contrario el modo silencioso es precisamente eso, silencioso.
  • Siempre que no esté en uso conviene que el robot aspirador esté en su base de carga; de este modo cuando se inicia el proceso de limpieza la batería estará cargada. Si es necesario, el robot interrumpirá la limpieza para volver a la base de carga, y después reanudará automáticamente la tarea.

 

¿Qué robot aspirador de Roborock elegir?

 

 

Descárgate la App de Roborock para IOS & Android y disfruta de una mayor eficacia en la limpieza de tu hogar

 

Click aquí, para acceder al Appstore de Apple, para descargar la App para IOS.

Click aquí, para acceder al Google Play de Google, para descargar la App para Android.