Siguiendo nuestro compromiso con el deporte, KPsport estuvo presente en la “19ª Festa de l’Esport Català” que se celebró ayer en el Museo Marítimo de Barcelona, dónde se entregaron los premios a los mejores deportistas catalanes del año 2015.

Xavier Meseguer (CEO de KPsport) tuvo el honor de entregar el premio KPsport al deportista masculino con más proyección del año, entregado por al joven ciclista de 21 años Marc Soler, considerado el mejor ciclista sub’23 del mundo tras convertirse en el primer catalán que ha ganado el Tour de l’Avenir, considerado el Tour de Francia sub’23.

Entre los premios destacaron Núria Picas y Gerard Piqué, galardonados como los mejores deportistas catalanes de 2015.

Núria Picas, es campeona del mundo de ultra trails, ha estado vinculada al deporte desde muy pequeña practicando primero escalada, con solo 10 años, pero a los 19 apostó por las duras carreras de montaña, deporte del que se convirtió en una auténtica especialista. En 2015 se proclamó por segundo año consecutivo campeona del Ultra Trail World Tour, un circuito de 10 Ultra trails celebrados por todo el planeta durante un año.

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, es protagoinsta de una serie de muy buenas temporadas al frente de su equipo, el jugador azulgrana es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación que y 2015 logró nada menos que el triplete con el FC Barcelona ganando la Copa del Rey, la Liga y la Champions League, además de levantar los títulos de la Supercopa de Europa y el pasado mes de diciembre se adjudicó el Mundial de Clubs.

Otros premios de la fiesta a destacar fueron el Premio DAMM al equipo que ha dado más éxitos al deporte catalán: otorgado al FC Barcelona, equipo que en 2015 logró por segunda vez el triplete con la Liga, Copa del Rey y Champions League además de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubs. El Premio Drivercarbcn al deportista legendario: otorgado a Santi Freixa que se retiró el año pasado pero sigue vinculado al hockey hierba como entrenador asistente de la Selección Holandesa femenina. El jugador egarense triunfó con su equipo, l’Atlètic Terrassa y con la selección española con la que participó en tres Juegos Olímpicos, ganando la medalla de plata en los de Pekín 2008. El Premio especial GAES al Espíritu Deportivo: otorgado a Valentí Hugh, con 96 años es el atleta federado más veterano en España y en el pasado Campeonato del Mundo de veteranos en Lión logró cinco medallas. Tiene 16 récords de España y 25 de Catalunya de veteranos a partir de los 80 años y el premio a la Deportista femenina con más proyección: otorgado a Paula Badosa, tenista de 18 años que en 2015 llegó a la tercera ronda del Torneo de Miami y se ha proclamado campeona de Roland Garros júnior.