La tercera edición se celebraro el pasado sábado en Gurb (Vic) con el objetivo de promover el deporte adaptado y recaudar fondos para la asociación ADFO.
La prueba benéfica, que combina carrera atlética y ciclismo, contará con la presencia de multitud de deportistas y personalidades.

duatlo
Por tercer año consecutivo, KH-7 estará presente en la III Duatlón Accesible que organiza la Fundació Nani Roma el sábado 7 de septiembre en la localidad de Gurb, cerca de Vic (Barcelona). La prueba, que combina carrera atlética y ciclismo, pretende promocionar el deporte adaptado y recaudar fondos para la asociación de disminuidos físicos de Osona (ADFO).

La duatlón constará de tres tramos distintos: el primero de unos 10 kilómetros a recorrer a pie o con silla de competición, el segundo de 20 km en bicicleta de montaña o HandBike y el tercero de otros 2 km a completar a pie, con silla de competición o de ruedas.

La prueba impulsada por el piloto dakariano Joan ‘Nani’ Roma con el apoyo de KH-7 está abierta a todo tipo de discapacitados, tanto aquellos que tienen experiencia en competición como a los más noveles, quienes formarán equipo con deportistas de élite que han querido sumarse a esta buena causa. También podrán competir niños acompañados e incluso invidentes en tándem.

 

Duatlo_2012_post_3

 

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia a esta tercera edición se encuentran los hermanos Pol y Aleix Espargaró, Maverik Viñales, Alex Crivillé, Albert Llovera, Isidre Esteve, Joan Barreda, Xevi Pons, Oscar Lanza, Miki Arpa, Takahisa Fujinami, Lucas Cruz y muchos más.

La Duatlón Accesible permite que todos los deportistas puedan participar sin diferencia de edad, de sexo ni de capacidad gracias a la ausencia de barreras ni arquitectónicas ni sociales. Con esta iniciativa, la Fundació Nani Roma pretende demostrar que en el deporte todos somos iguales frente al esfuerzo y la perseverancia.

Duatlo_2012_post_2

 

El escenario de la II Duatlón Accesible será el polígono industrial de Gurb, sobre un recorrido de unos 2,5 kilómetros totalmente asfaltado, al que los deportistas deberán dar vueltas hasta completar las distancias de los diferentes tramos, a partir de las 17h00. La organización habilitará una zona para realizar las transiciones, donde los deportistas podrán dejar sus sillas, bicicletas etc. durante los relevos.

Todos los participantes serán obsequiados con una bolsa con productos KH-7 y podrán degustar una merienda popular. El colofón a un día tan especial lo pondrá la entrega de premios y obsequios para los vencedores de cada una de las categorías establecidas.